[postfix-es] Novato en postfix, telnet <servidor> 25 NOK :-(

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Mayo 23 07:58:11 CEST 2003

randresgarcia en hotmail.com ("randresgarcia") writes:

> Tengo una maquina corriendo redhat 7.1 y necesito instalar postfix.
> Uso postfix-2.0.0.1 y cyrus-sasl-2.1.12

Tu Postfix tiene soporte incluido para SASL?

> Mi objetivo es instalar postfix+sasl+tls+mysql+webmail(example squirrelmail)

Tu Postfix tiene soporte incluido para TLS + mysql?

> Mis cuestiones son:
>
>  1. Cuando intento hacer telnet 25 obtengo una pantalla negra dando la sensación
> que no conecta, estando arracado el servidor postfix, aun abriendo las reglas del firewall
> que poseo tampoco conecta, Pienso que este problema podria ser por cosas ajenas a postfix

Que dice /var/log/maillog ?

Si Postfix está funcionando debes ver al menos los procesos master y
[n]qmgr. En principio también debe haber un cleanup y trivial-rewrite
si teines abierta una conexión smtp.

Lo más importante es ver lo que dicen los logs cuando:
1. arrancas Postfix con postfix start
2. conectas al puerto smtp de tu maquina

>  2. Quiero comprarme un dominio, ¿es esto esencial para hacer funcionar postfix+etc?
>  ¿o podria usar localhost y hacer funcionar el servidor de correo?

El dominio localhost solo puedes usar para el interfaz lo y ip
127.0.0.1.  Puedes inventarte una dirección o dominio pero no funciona
en INternet así que es mejor tener un dominio para usar.  Tampoco
tiene que ser dominio.com.  Si tienes un amigo con su propio dominio
puedes pedirle que te haga un subdominio como
randresgarcia.dominio.com y funciona igual y te podría costar menos.
Aún así ten en cuenta que si tienes un domino propio alguien tiene que
estar "preparado" para recibir correos para este dominio 24x7.  Si no
lo puedes hacer tu [o un amigo], mejor pensar en otra alternativa.

> 3. ¿Donde puedo ver el log de postfix?

/var/log/maillog en la mayoría de las máquinas UNIX, si no
/var/log/<algunsitio>.
Usar grep postfix /var/log/* si no tienes /var/log/maillog

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org