[postfix-es] Novato en postfix, telnet <servidor> 25 NOK :-(

randresgarcia randresgarcia en hotmail.com
Mar Mayo 27 22:38:42 CEST 2003

Hola Lista
mi Re: sin ">"
Espero que alguien me pueda ayudar ya que pienso q es un error muy general
(permisos,mal instalación)
Simplemente con que me comenteis por donde empezar a mirar.
saludos y gracias, deseando estoy de controlar algo mas postfix y asi poder
ayudar a los que empiezen ;-)
Raul

----- Original Message -----
From: "Simon J Mudd" <sjmudd en pobox.com>
To: <postfix-es en wl0.org>
Sent: Friday, May 23, 2003 7:58 AM
Subject: Re: [postfix-es] Novato en postfix, telnet <servidor> 25 NOK :-(

> Tu Postfix tiene soporte incluido para SASL?

Creo que si, donde puedo mirarlo?, es decir en la instalación creo que añadi
el soporte en un fichero que iba
activando/desactivando pero no recuerdo cual era.

> [...]

el soporte en un fichero que iba
activando/desactivando pero no recuerdo cual era.

May 27 22:24:41 fire postfix/postfix-script: warning: group or other
writable: /etc/postfix/./authmysqlrc

May 27 22:24:42 fire postfix/postfix-script: starting the Postfix mail
system

May 27 22:24:42 fire postfix/master[2381]: daemon started -- version 2.0.0.1

May 27 22:24:42 fire postfix/cleanup[2384]: fatal: unsupported dictionary
type: mysql

May 27 22:24:43 fire postfix/master[2381]: warning: process
/usr/libexec/postfix/cleanup pid 2384 exit status 1

May 27 22:24:43 fire postfix/master[2381]: warning:
/usr/libexec/postfix/cleanup: bad command startup -- throttling

> Si Postfix está funcionando debes ver al menos los procesos master y
> [n]qmgr. En principio también debe haber un cleanup y trivial-rewrite
> si teines abierta una conexión smtp.

Despues de hacer postfix start y ejecutar:
ps -aux | grep <proceso> por cada uno del parrafo de arriba
solo esta activo qmgr el resto: master,cleanup,trivial-rewrite no estan
activos.
De hecho el log indica que estos procesos fallan.