[postfix-es] Notificacion a movil

Kike krm en futurnet.es
Vie Mayo 23 10:11:57 CEST 2003

Hola,

El vie, 23-05-2003 a las 08:03, Simon J Mudd escribió:
> [...]

Yo hace tiempo tuve que hacer algo asi, pero con la particularidad de
que tenia que enviar en el mensaje, la dirección de la persona que lo
envia y el asunto y lo hice mediante procmail, con moviles movistar,
como ha dicho Simon.

Os pego el script para si a alguien le interesa, solo hay que tener
instalado procmail y el home del usuario un fichero .forward con el
contenido "| procmail" y otro fichero que se llame .procmailrc con el
siguiente contenido:

---
# Avisos de llegada de mensajes
# krm en futurnet.es
# ----------------------------------------------
# Extraemos el asunto de mensaje recibido
SUBJ_=`formail -c -xSubject: \
       | sed -e 's/^[ ]*//g' -e 's/[ ]*$//g'`

# Extraemos el campo From del mensaje recibido
FROM_=`formail -rt -xTo: \
         | expand | sed -e 's/^[ ]*//g' -e 's/[ ]*$//g'`

:0
# Coge todos los mensajes que vayan a la direccion
* ^TO_usuario en dominio\.com
# Quita los mensajes que vengan de MAILER_DAEMON
* ! ^FROM_DAEMON
# Para prevenir los bucles elimina los mensajes que lleven esto en la
cabecera
/dev/null
{
  :0c:
  ${DEFAULT}
  :0 h
  | (formail -r \
    -A"X-Loop: usuario en dominio.com" \
    -I"From: direccion en remitente.com" \
    -I"Subject: Nuevo Correo"; \
    echo "Ha recibido un correo electronico. De: ${FROM_} Asunto:
Saludos."; ) \
    | /usr/lib/sendmail -oi numero_de_movil en correo.movistar.net
}
---

Saludos,

Kike