[postfix-es] rechazar mensajes de una cuenta de correo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mayo 26 08:47:02 CEST 2003

natxete en xs4all.nl (Natxo Asenjo) writes:

> Me están llegando bastantes virus de support en microsof.com, evidentemente
> ya se que no los mandan de microsoft :-) pero bueno, me quiero ahorrar
> el ancho de banda.
>
> He visto que en el archivo acces (/etc/postfix/access), que está muy
> bien comentado, se pueden poner los datos a bloquear.
>
> He probado a poner al final del archivo esto:
>
> support en microsoft.com 	REJECT
>
> y luego he hecho
>
> # postmap /etc/postfix/access
>
> # postfix reload
>
> y he probado a enviarme mensajes modificando el campo From desde mutt
> [...]

El tema es que le tienes que decir a Postfix que usa el mapa. Esto
sería normalmente una restricción como:

smtpd_recipient_restriccions =
        check_sender_access hash:/etc/postfix/access

Nota quiza desde tu PC no funciona ya que seguramente estarás enviando
desde mynetworks y normalmente postfix tiene una restriccion para
aceptar estos mensajes (permit_mynetworks). El check_sender_access
debe ir ANTES de permit_mynetworks.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org