[postfix-es] MX Backup con Postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mayo 27 09:08:58 CEST 2003

gcanales en manquehue.net (Guillermo Canales) writes:

> He cambiado mis DNS configurando 2 registros MX, por su puesto uno
> primario y otro secundario, con prioridad menor.
>
> Los 2 servidores que se detallan en los MX estan completamente
> operativos, (con Postfix por supuesto !) y me estoy encontrando con
> la sorpresa de que de vez en cuando, tratan de entrar correos al
> servidor secundario, siendo que el primario se encuentra sin ningún
> problema. (Por el momento el secundario los rechaza, ya que no lo
> tengo configurado aun).

Si configuras un MX puedes esperar que _alguien_ lo use. :-)

Sin embargo seguramente la explicación será que son intentos de
spammers, ya que normalmente es primario tiene más trabas para aceptar
spam, pero puede que lo acepte de su secundario.  Ellos habitualmente
ignoran las prioridades MX, o incluso intentan enviar al MX con menos prioridad.

Así que cuando montas el secundario aségurate de que tengas las mismas
reglas en el que en el primario.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org