[postfix-es] MX Backup con Postfix

Guillermo Canales gcanales en manquehue.net
Mar Mayo 27 01:01:57 CEST 2003

Hola como estan todos

He cambiado mis DNS configurando 2 registros MX, por su puesto uno primar=
io y=20
otro secundario, con prioridad menor.

Los 2 servidores que se detallan en los MX estan completamente operativos=
,=20
(con Postfix por supuesto !) y me estoy encontrando con la sorpresa de qu=
e de=20
vez en cuando, tratan de entrar correos al servidor secundario, siendo qu=
e el=20
primario se encuentra sin ning=C3=BAn problema. (Por el momento el secund=
ario los=20
rechaza, ya que no lo tengo configurado aun).

Bueno hasta el momento lo que entiendo es que tengo que tener las mismas=20
cuentas de usuarios que estan en el primario y activarlas en el secundari=
o,=20
pero aparte de eso como postfix puede saber que esta trabajando como=20
secundario ?

Algun link bueno ??

Lo otro que me gustaria saber es si hay alguna manera segura de pasar los=
=20
correos a sus usuarios correspondientes en el servidor primario una vez q=
ue=20
este se encuentre disponible, en el caso de cualquier eventualidad. Algun=
=20
script para esto ? o se puede hacer por el mismo protocolo smtp ?

Una vez m=C3=A1s.... muchas gracias por su ayuda. :D
Saludos !