[postfix-es] Novato en postfix, telnet <servidor> 25 NOK :-(

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mayo 28 10:58:57 CEST 2003

randresgarcia en hotmail.com ("randresgarcia") writes:

> Espero que alguien me pueda ayudar ya que pienso q es un error muy general
> (permisos,mal instalación)
> Simplemente con que me comenteis por donde empezar a mirar.
> saludos y gracias, deseando estoy de controlar algo mas postfix y asi poder
> ayudar a los que empiezen ;-)

Puedes mirarlo ldd /path/to/smtpd, cambiado /path/to al directorio
donde está ubicado el proceso smtpd.  Si dinos las salida: creo que
debe haber un libsasl....

postconf -m debe decirte los tipos de mapas soportados. Si mysql no
está incluido entonces no has compilado Postfix con soporte mysql.

Nota: No es solo un tema de configuración de Postfix para usar mysql,
ldap, sasl etc, es *necesario* compilarlo con este soporte.

> Creo que si, donde puedo mirarlo?, es decir en la instalación creo
> que añadi el soporte en un fichero que iba activando/desactivando
> pero no recuerdo cual era.

Es bueno apuntar lo que haces para construir el software. Si no lo
sabes tú, seguramente que no lo vamos a saber nosotros.

> May 27 22:24:41 fire postfix/postfix-script: warning: group or other
> writable: /etc/postfix/./authmysqlrc

Mira los permisos de authmysqlrc. Seguramente debe tener dueño root y
no tener permisos de escritura de group/other.

> De hecho el log indica que estos procesos fallan.

Y tambien el motivo.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org