[postfix-es] Problemas con la cola

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Nov 1 12:47:29 CET 2003

Vinicio,

Mandaste tu mensaje original a la lista postfix-es, pero no estás
suscrito.  Te aconsejería que te suscribas porque es incómodo tener que
enviarte un cc: en cada mensaje.

Yo estoy suscrito a la lista postfix-es por lo que no es necesario
enviarme otro mail cc: a mi dirección personal.

On Sat, 1 Nov 2003, Vinicio Vásquez wrote:

> Gracias por responder, comenzare a explicar como esta realizado la
> configuración:
>
> Primeramente estoy instalando un servidor de antivirus y spam con un
> producto que se llama IMSS (InterScan Messaging Security Suite)para los
> diferentes dominios con cual trabaja la empresa en el cual esta
> instalado el postfix 1.1.12 y el IMSS.

con estas cosas es preferible configurar las cosas: una por una, no todo a
la vez, ya que si tienes un problema no ves donde está el error. Te
aconsejería configurar primero Postfix SIN IMSS y luego ajustar su
configuración para funcionar con ello.

Si lo has hecho ya pues podemos ver donde falla la integración con
Postfix. Si no hay demasiados variables para resolver el problema de
manera sencilla.

> Todo el tráfico de los diferentes dominios recibe este servidor por
> medio del postfix, internamente lo rutea al IMSS y luego recibe
> nuevamente el postfix para enviarlo al servidor de mail.

En principio esto es lo que hace todos los antivirus, aunque a través de
Postfix hay varias maneras de implementar esto.

> En los logs indica que el tráfico esta normal, pero hay casos(y es la
> mayoria) que el postfix tiene emails que son para cuentas que no existen

Pues entonces por lo que cuentas la configuración de POSTFIX no está de
todo refinado, independientemente de lo que has hecho con IMSS.  Arregla
Postfix primero luego añade IMSS.

> Ej:
>
> con postqueue -p:
>
> 2362920EF96     3397 Sat Nov  1 05:03:56
> MAILER-DAEMON
>                             (Name service error for localhost: Host not found)
> ademi en familyclick.net

Pues tu DNS no está bien configurado, o tienes algún problema más:

[sjmudd en unicorn sjmudd]$ host -t mx familyclick.net
familyclick.net mail is handled (pri=4) by humvee.familyclick.net
familyclick.net mail is handled (pri=2) by mx.coxmail.com

Si estás intentando devolverle un mensaje a familyclick.net, por qué
intentas conectar a localhost? Supongo que es donde mandas el mensaje a
IMSS, y esta parte no está bien configurado.

¿Usas un DNS local para hacer de caching?  Si no lo usas es muy
recomendable ya que Postfix genera bastante tráfico DNS y sin un DNS local
se aumenta la latencia en todo tráfico DNS.

> Y de este tipo comienzan a encolarse por miles, al
> parecer es porque no sabe a donde entregarlo.

¿Qué dicen tus logs?  ¿Por qué intenta entregar Postfix el mensaje a
lcoalhost?

> El postfix en este caso solamente esta de filtrado de emails y el lo
> reenruta al mail server respectivo.

Si fuera tú me ovlidaría de IMSS hasta que tengas el resto funcionando
correctamente.

> En este momento movi la cola a una nueva carpeta para que siga fluyendo
> pero continua aumentando, para que tengas unos datos en 15 minutos se
> encolan unos 500 emails del ejemplo de arriba.

¿Logs?

> Todo ese mail basura quiero eliminar o enviarlo al
> postmaster para que se desfogue y que solo llegue los
> emails que tengan cuentas existentes.
>
> El postconf -n indica:
> bounce_notice_recipient =
> postmaster en mail.accessram.net
> fast_flush_purge_time = 6h
> fast_flush_refresh_time = 1h
> maximal_queue_lifetime = 6h
> smtpd_recipient_restrictions =
> reject_invalid_hostname,reject_maps_rbl,reject_unknown_sender_domain,reject_unauth_destin
> ation

Ya hace tiempo que no uso postfix 1, pero creo que
reject_unauth_destination es para postfix 2.  Antes era
check_relay_domains.

Has hecho postfix check para ver si dice algo?
Has mirado tus logs?

Si tu postconf -n solo dice lo que muestras me parece todo muy extraño.

Por cierto por qué has modificado estos valores:

> fast_flush_purge_time = 6h
> fast_flush_refresh_time = 1h
> maximal_queue_lifetime = 6h

?? Si realmente eres novato, no toques nada que no entiendas. Los valores
por defecto de Postfix suelen ser razonables en muchas situaciones y estos
timeouts que has cambiado parecen muy cortos e incorrectos.

Te recomendaría que los dejas comentado con ### y haces un postfix reload.