[postfix-es] Configuracion Postfix y Viruswall

User lists clopmz en yahoo.com
Dom Nov 2 10:10:16 CET 2003

Hola,

 No hace ni un mes que yo tuve que poner en producción
un sistema postfix con Viruswall (+spamassassin, razor
y una segunda instancia).

 No es que la conexíón del filtro a viruswall vaya
mal, pero yo opté por hacerlo con amavisd-new en vez
de atacar directamente al smtp de Viruswall. Te lo
digo porque me encontré con el problema que en el
reboot de la máquina el smtp de viruswall no se
iniciaba, al parecer porque encontraba en el sistema
el binario sendmail de compatibilidad que instala
postfix. Además conseguí que trabajase más rápido el
postfix.

 Una recomendación más: aparte de verificar como te
han dicho que tengas SASL compilado y realmente
operativo (amén del parámetro del filter que no es
smtpd sino smtp), en los parámetros de filtraje del
master.cf, yo pondría en todos como hostname localhost
y no el nombre del host.

Saludos.

http://web.archive.org/web/20030219112359/http://www.stahl.bau.tu-bs.de/~hildeb/postfix/viruswall.shtml

> [...]
> uname = Linux linuxlab.compupartes.com.mx 2.4.20-8
> #1 Thu Mar 13 17:54:28 EST 2003 i686 i686 i386
> GNU/Linux
>
> --Packaging information--
>
> --main.cf non-default parameters--
> content_filter = smtpd:127.0.0.1:10999
> smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
> permit_sasl_authenticated, check_relay_domains
> smtpd_sasl_auth_enable = yes
> smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
> smtp_sasl_auth_enable = yes
> unknown_local_recipient_reject_code = 450
>

> --master.cf--
> smtp     inet   n       -       n       -       -

content_filter=smtp:linuxlab.compupartes.com.mx:10999