[postfix-es] Postfix+Mysql+Cirus-Sasl

Fco. José Leal Pino leal en iat.es
Mar Nov 4 12:45:01 CET 2003

	Estoy intentando instalar Postfix 2.0.6-14 con mysql sasl2 tls en linux
RedHat 9. Todo va bien menos cuando intento configurar la autentificación
SASL a través de MYSQL.

	Genero un fichero smtpd.conf con las siguientes instrucciones

	mysql_user: xxx
	mysql_passwd: yyy
	mysql_hostnames:localhost
	mysql_database: mail
	mysql_statement: select clear from users where id='%u' and domain='%r'
	pwcheck_method: auxprop

	Cuando se intenta mandar un correo, en el log aparece el siguiente error
	warning: SASL authentication problem: unable open Berkeley db /etc/sasldb2:
No such file or directory

	Parece que está buscando un archivo que debería contener a los usuarios
pero yo quiero que lo busque en una base de datos mysql.

	Tengo instalado cyrus-sasl 2.1-10-4. ¿Cómo puedo corregir este error?

	Muchas gracias y saludos