[postfix-es] Dos Filtros de SMTP con Postfix

Roberto Salazar rcsalazar en accessinter.net
Lun Nov 3 22:27:15 CET 2003

Saludos:

Estoy trabajando con Postfix para integrarlo con un antivirus. La integración con el antivirus funciona de la siguiente manera:
Postfix recoge los correos en el puerto 25 y  a través de un content filter especificado en main.cf (content_filter = imss:localhost:10025) enruta todo el trafico de correo al puerto 10025 donde se encuentra el aplicativo de IMSS (mi antivirus), este realiza chequeos de virus, spam, etc y una ves limpio el correo lo envía a Postfix nuevamente al puerto 10026(este puerto  lo abrí en  master.cf a través de la línea:localhost:10026 inet n - n - 1000 smtpd -o content_filter= -o smtpd_timeout=10m -o local_recipient_maps= -o myhostname=localhost.$mydomain), y finalmente a través de Transport maps, lo enruto a un servidor interno que es el que verdaderamente tiene las cuentas de correo. (Postfix no tiene usuarios locales, todo funciona con enrutamiento a otros servidores)

Mi problema es que manejo casi 200 dominios y el servicio de antivirus solo esta contratado para 20 dominios, es posible que estos veinte dominios sigan funcionando como actualmente esta configurado (como lo describí en el primer párrafo), mientras que los 180 dominios  que no tiene  contratado este servicio, Postfix recoja sus solicitudes y las enrute directamente a los servidores internos, es decir sin pasar por IMSS puerto 10025?

Lo pregunto pues IMSS demora mucho en revisar un correo y enviarlo al puerto 10026 de Postfix limpio, además debe considerar  si este dominio tiene o no tiene contratado causando encolamiento  innecesario para mis clientes.
Gracias por su gentil ayuda.
Roberto Salazar