[postfix-es] Instalacion desde el principio

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Oct 3 00:22:50 CEST 2003

At 21:04 02/10/2003, you wrote:
>Hola a todos,
>
>Tengo que instalar un nuevo server de mail completo, quisiera escuchar las
>recomendaciones de software/paquetes que ustedes me puedan dar segun las
>funcionanlidades que necesito, obviamente que voy a utilizar postfix. Es
>para unos 1000 usuarios, el server tienen 2 procesadores, 1GB y discos SCSI.

¿cuántos discos? cómo están configurados?

>Estas son las funcionalidades que tendria que tener:
>Webmail, cambio de datos/password por web, filtros, vacation notice,
>autenticacion encriptada, multiples dominios, ldap, pop before smtp,
>antivirus, antispam, pop3, imapd.

Te puede causar algún dolor de cabeza... es la lista de la compra? porque
parece que lo has puesto todo....
POP3, IMAP son protocolos, imapD es un 'demonio'(servidor)

>Tal vez alguna de estas funcionalidades no
>sean compatibles, disculpen mi ignorancia.

Es un poco "raro" juntar todo eso tal cual, pero sin más información se
puede decir poco.

>Mi idea es utilizar RedHat 9, recomiendan alguna otra distribución?

DEBIAN

>Que version de Postfix me conviene untilizar?

la última disponible ( 2.0.16 en este momento ó, mejor todavía, la
'snapshot' más reciente )

>Por lo que lei en la lista puedo almacenar los datos en MySQL, es
>recomendable?

Qué datos?
- de las cuentas? Elige: MySQL ó LDAP. Ambos van a cumplir la misma función
en tu sistema.
- de los mensajes? Bueeeenoooo.... si quieres "reinventar" Exchange, y
exponerte a los problemas de corrupción de Base de Datos que experimenta
este último.. ( que conste que soy un acérrimo defensor de MySQL, para mi
gusto, el mejor SGBD/RBMS que se ha creado hasta la fecha... pero una base
de datos *no es* un almacén de mensajes )

>facíl de implementar?

Depende de lo que entiendas por "fácil". Si, hay código OSS para hacerlo...
otra cosa es que se adapte a tus necesidades.

>Saludos y gracias,
>

>Charly.-

         José Luis Tallón