[postfix-es] Instalacion desde el principio

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Oct 3 23:57:49 CEST 2003

At 22:35 03/10/2003, Carlos Rots wrote:
>SCSI.

>3 discos. RAID 5

Vale. Sería mejor otra configuración ( con más discos ), pero para el
volumen que probablemente vas a tener es suficiente.
Recuerda dejar una cantidad "grandecita" de espacio para /var/

SMTP es intensivo en I/O throughput
Webmail por IMAP es intensivo en CPU y algo de disco
Memoria, como siempre, cuanta más mejor

>Es que debo armar un servidor completo. Hoy tengo funcionando un Suse que
>dejo instalado completo otra persona en la empresa, pero lo debo migrar. Tal
>vez ustedes me puedan ayudar con lo que necesito para poder seguir brindando
>los mismos servicios.

>Lo mas necesario seria que mis clientes puedan enviar y recibir sus emails
>desde sus clientes, poder acceder via web, configurar su cuenta, filtrar los
>virus y el spam.

- Postfix-2.0.16 ó el último 'snapshot'
- SpamAssasin
- Apache
- SSH ( evidentemente )
- PHP
- Courier-IMAP y Courier-POP3
- IMP ó SquirrelMail, según gustos
- MySQL

Los "paneles de control" deberás programarlos tú ó bien conseguir un
paquete OpenSource ó comercial que haga el trabajo.