[postfix-es] Problemas con from=<>

Jesus Calvo jesus.calvo en cedex.es
Vie Oct 10 11:52:00 CEST 2003

Hola Jose Luis, gracias por el interés mostrado, de todas formas me
gustaría que me aclarases un poco mas los comentarios.

Cuando dices "Que peligro", ¿te refieres a la configuración en
estafetas, a la función que cumple cada una de ellas o a la utilización
de Sendmail?
También, ¿me puedes aclarar como compatibilizar la aceptación del campo
"from=<>" junto con la activación del relay interno? por si te sirve de
ayuda, esta es la configuración que utilizamos para evitar el relay interno.

main.cf

smtpd_restriction_classes = misremitentes
misremitentes = check_sender_access regexp:/etc/postfix/misremitentes
smtpd_sender_restrictions = check_client_access
dbm:/etc/postfix/clientes, reject_unknown_sender_domain

El archivo clientes contiene los dominios pertenecientes a la red y el
archivo misremitentes contiene las expresiones regulares de dichos dominios

clientes

maquina_corero.dominio1.com                OK
dominio1.com                misremitentes
dominio2.com               misremitentes

misremitentes

/@dominio1\.com$/   OK
/@dominio2\.comg$/   OK
/.*/ 554 La direccion remitente debe ser local

Muchas gracias.

Jesús Calvo Urarte
CEDEX
C/ Alfonso XII 3 y 5 28014 Madrid