[postfix-es] Problemas con from=<>

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Oct 10 18:40:44 CEST 2003

At 11:52 10/10/2003, Jesus Calvo wrote:
>Hola Jose Luis, gracias por el interés mostrado, de todas formas me
>gustaría que me aclarases un poco mas los comentarios.
>
>Cuando dices "Que peligro", ¿te refieres a la configuración en estafetas,
>a la función que cumple cada una de ellas o a la utilización de Sendmail?

A Sendmail, por sus muchos problemas de seguridad ;)
El resto de la configuración, habría que evaluarla para ver si está
correctamente diseñada y dimensionada, pero no das datos suficientes :)

> [...]
>
>main.cf:
>smtpd_restriction_classes = misremitentes
>misremitentes = check_sender_access regexp:/etc/postfix/misremitentes
>smtpd_sender_restrictions = check_client_access dbm:/etc/postfix/clientes,
>reject_unknown_sender_domain
>
>El archivo clientes contiene los dominios pertenecientes a la red y el
>archivo misremitentes contiene las expresiones regulares de dichos dominios
>
>clientes:
>maquina_correo.dominio1.com                OK
>dominio1.com                misremitentes
>dominio2.com               misremitentes

Aquí es donde se puede solucionar ( aunque no deja de ser un "apaño" .... )
Puesto que se trata de un mapa "regexp", que se evalúa de forma secuencial,
puedes modificarlo para que tenga esta pinta:

misremitentes:
         /^<>$/  DUNNO
         /@dominio1\.com$/   OK
         /@dominio2\.com$/   OK
         /./ 554 La direccion remitente debe ser local

dos comentarios:
  - me imagino que el ".comg" final era un error de transcripción... modificado
  - /./ es la forma correcta de poner "cualquier cosa"