[postfix-es] Parámetros de configuración para cada instancia

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Oct 11 09:02:27 CEST 2003

bvefix en minbas.cu ("Abel Molina") writes:

> Estoy configurando un mismo postfix para que atienda varios tipos de
> usarios. Tengo 4 tipos principales de usuarios y estoy preparando
> una instancia de postfix para cada uno de ellos haciendo binding de
> IP.
>
> El comportamiento de cada instancia de postfix es tan diferente como
> que posiblemente sea mejor separarlos por completo :-(.

Pues entonces seperarlos!  Si los distintos grupos de usuarios no son
usuarios locales (no envian desde /usr/sbin/sendmail) entonces es
bastante trivial hacerlo.

solo hace falta hacer copias de /var/spool/postfix (cola de mensajes)
y /etc/postfix (configuración), y modificar el nuevo /etc/postfix para
reflejar los cambios.

Leugo para que sepas a que postfix te refieres simplemente defines el
variable MAIL_CONFIG o usas la opción -c para arrancarlo.

# postfix start         # arranca el postfix normal
# MAIL_CONFIG=/etc/postfix2 postfix start       # arranca la 2ª
#                                               # instancia

Aunque tienes que tener dos (o mas configuraciones) en algunos casos
puede hacer la seperación más clara.

Quizá no necesitas hacerlo así pero algunas veces puede ser más claro.