[postfix-es] Ayuda con la mejor optimizacion de postfix

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Oct 16 21:57:57 CEST 2003

At 16:20 16/10/2003, Jose Vicente Sarmiento wrote:
>Envio un gran saludo a todas las personas que conforma esta lista, me
>siento muy contento de pertenecer a ella, ya que algunas personas, sin
>ninguna inconveniente ni egoismo a ayudar me han colaborado (espero algun
>dia colaborarles).
>
>Tomando la sugerencia de una de ella me he incrito para preguntar y si es
>posible mas adelante ayudar (ya que hasta ahora estoy comenzando).

Si, suele pasar. Creo que nadie nace sabiendo :)

>Tengo configurado postfix con squirrelmail, pero deseo afinar mejor mi
>configuracion y los servicios que presta. Actualmente se loguean los
>usuarios por sistema desearia hacerlo por bases de datos,

- man virtual(8)   [esto quiere decir que teclees "man 8 virtual" en Linux ]
- Leer MYSQL_README ( ó también PGSQL_README en versiones recientes ), en
la distribución de Postfix

ó, en su defecto,

Leer alguno de los tutoriales "Postfix + MySQL + Courier" ó similares
disponibles en Internet.

Antes de acometer cualquiera de estas tareas es muy interesante tener
ciertos conocimientos sobre administración de sistemas UN*X, para lo cual
hay multitud de libros impresos ó HOWTOs disponibles en Internet ( LuCAS,
en www.tldp.org )

>desearia que
>cada usuario pueda cambiar su clave (squirrelmail tiene un plugin pero
>hasta ahora no he podido colocarlo en funcionamiento),

Depende de dónde y cómo se almacenen dichas contraseñas.

>y un gran
>inconveniente que tenia el correo es que antes estaba mal configurado con
>sendmail y sin querrelo estubo abierto a relay,

Entiendo que ahora no lo está. Bien :)

>por esto necesitaria
>instalar el antiespan para solucionar este inconveniente,

?? Es diferente ser/haber sido un "open relay" a recibir mucho UBE/UCE/Spam
( "correo no solicitado" ) en los buzones de los usuarios.