[postfix-es] Servidor secundario Postfix

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Oct 29 23:13:08 CET 2003

At 20:12 29/10/2003, you wrote:
>Bien, pero eso me reenviaria de forma constante el
>correo hacia el servidor Exchange.
>
>No pretendo configurar una alta disponibilidad de
>maximo nivel, solo que el servidor secundario recoja
>los correos (esto a traves de registro mx de DNS) y
>cuando detecta al primario le reenvie todos los
>correos nuevos.

Según cumpla el tiempo especificado para reenviar y Exchange esté
disponible, Postfix automáticamente conectará con el otro servidor y le
enviará los mensajes encolados.

>Aqui está el quid: ¿como hago eso???
>O mejor dicho, ¿se puede hacer???

La otra única opción es ETRN: un comando que haría a Postfix "volcar" todos
los mensajes destinados a Exchange... O bien Exchange "sabe" usar ETRN ó
tendrás que escribir un pequeño script que envíe este comando a Postfix
cuando Exchange vuelva a estar disponible.

No obstante, recuerda que salvo que el MX secundario tenga una conexión a
Internet diferente de la del primario y otra conexión a la LAN en la que
está el Exchange, no sirve de nada tener un servidor secundario.... de
todos modos, el otro servidor( "el llamante" ) *tiene* que reintentarlo
durante 5 días ...

Un saludo,
         José Luis Tallón