[postfix-es] mailq request

Alberto PAL japm en hotmail.com
Jue Oct 30 02:32:36 CET 2003

Hola que tal

tengo una pregunta sobre postfix ejecutandose en varias instancias.

Necesito saber cuantos mails encolados hay en una de la instancias. Por
ejemplo:

/etc/postfix               <--   Instancia principal

/etc/postfix2              <--  Instancia secundaria          EN ESTA!!!!

si yo ejecuto el comando mailq  desde cualquier path, me trae los mails
encolados de la instancia principal, ¿Cómo le hago para saber los mails
encolados en la segunda instancia en determinado momento?

Ya se que se puede saber mediante el analisis del log, pero eso seria
historico y yo lo que quiero es saber en cualquier momento mediante la
ejecución de un comando los mails encolados en la segunda instancia.

Gracias de antemano.