[postfix-es] Cambiar nombre en el From: de mensajes enviados

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Oct 31 18:58:33 CET 2003

xnavarro en pu.ges.ub.es ("Xavi Navarro") writes:

> Estoy usando una aplcación web en PHP que genera emails
> automaticamente. No hay problemas con el funcionamiento de Postfix,
> pero los destinatarios reciben el nombre del remitente como
> www-data, que corresponde al usuario httpd.

> ¿Hay alguna forma de
> modificar el nombre de usuario por otro del tipo: Nombre [espacio]
> Apellido1 [espacio] Apellido2? No se si se trata de una cuestion muy
> trivial o que, pero llevo tiempo buscando en varios foros y no
> encuentro la solucion....Gracias Xavier Navarro

Depende como estás creando el mensaje.  Si lo creas a través de SMTP
entonces tienes el control absoluto sobre la forma del mensaje.

Si lo creas a través de /usr/sbin/sendmail entonces usa la opción -oi
-t que dice que los recipientes se obtendrán a través del
mensaje. Luego en tu mensaje pones: