[postfix-es] (Off Topic) que cluster usar que funcione bien con postfix?

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Sep 4 22:47:05 CEST 2003

christian en debian-potato.com.ar ("wcom") writes:

>  Hola lista tengo que armar un cluster de alta disponibilidad y no se que
>  poner....... por eso pregunto si alguien tiene implentado algo como para
>  darme algunos consejos,por favor..
>  M idea es 2 cpu iguales con 2 placas de red cada una....... 1 placa
> contrara
>  la dmz,  y la otra por un cable cruzado para que se conecten entre ellas.
>  El software seria el heartbeat que lo que hace es pasar de un master a
>  esclavo, y lebantar los servicios del esclavo para que funcione como
> maestro
> [...]

Son unas ideas mías pero creo que casi contestan lo que preguntas.

La parte complicada es lo que lleva los buzones ya que hagas lo que
hagas esto no debe fallar. Lo que tienes delante no tiene porque ser
de "alta disponibilidad" ya que si tienes dos servidores de correo
para los dominios (con la misma prioridad) y estas maquinas pueden
hablar con la maquina que lleva los buzones (vía LMTP?) entonces el
fallo de una maquina no causa ningún problema.

Tendrías que usar algo como LDAP para tener la información de las
cuentas y buzones que están disponibles para así poder distribuir la
información entre las maquinas.