[postfix-es] off topic fsck problem

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Sab Sep 6 19:18:20 CEST 2003

At 19:03 06/09/2003 +0200, randresgarcia wrote:
>Hello all
>My problem is:
>"warning... fsck.ext2 for device /dev/hdc1 exited with signal 11"

Hey! que esta es la lista postfix-es, puedes preguntar en Español! ;)

>  i tried with fsck but its doesn't work, its response black screen and
> clean,without appear any text.

Signal 11 == SIGSEGV -> problemas con la memoria, ó bien con el kernel ó
e2fsprogs ( que me extrañaría sobremanera )

>  Somebody can help me?

Prueba:
1.- Cambiar memoria. Reduce la cantidad si es preciso, hasta tener sólo
módulo(s) de los que te fíes totalmente.

2.- Poner el último kernel ( linux-2.4.22 --
ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.4/linux-2.4.22.tar.bz2 ) y las
últimas e2tools que encuentres.

En cualquier caso, tendrás que pasar un fsck COMPLETO al sistema de ficheros.
No estaría mal que sacaras una copia de seguridad de todo y recrearas el
sistema de ficheros antes de restaurarla y... ya que estás, pon ext3 ó
preferiblemente ReiserFS ( ó XFS si te apetece y no te importa tener que
parchear cada kernel )

>  thanks in advance

You're welcome ;)

Un saludo,