[postfix-es] Postfix+sasl+mysql+passwords encritadas

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Sep 15 14:25:45 CEST 2003

At 13:42 15/09/2003 +0200, Minskog wrote:
>Estimados señores,
>
>llevo tiempo buscando documentacion sobre la manera de implemetar un sistema
>de correo postfix+mysql+sasl pero con las passwords encriptadas en la base de
>datos. Si no activo en el postfix el soporte sasl, funciona perfecto pero al
>activarlo no reconoce las contraseñas, da siempre contraseña incorrecta,
>¿alguien ha conseguido hacerlo?

No das ningún dato para ayudar a diagnosticar: ni versión de Postfix, ni de
SASL, ni método de autentificación, ni versión de MySQL( esta última no es
demasiado importante, pero vaya ), ni de qué forma "encriptas" las contraseñas.

Mis habilidades de telépata ;^)  me indican que estás intentando usar SASL2
con auxprop_mysql... por tanto, no puede funcionar con contraseñas
"encriptadas"( me apuesto algo a que estás usando crypt() o similar...
tampoco puede funcionar..

Podría intentar imaginar todas las opciones de configuración y darte una
respuesta, pero al final va a ser casi siempre lo mismo: usa 'saslauthd' y
PAM. Advertencia: eso implica que sólo puedes usar autentificación LOGIN y
PLAIN. CRAM-MD5 y demás.