[postfix-es] Postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Sep 17 08:26:36 CEST 2003

jaidipl10 en yahoo.com.mx (Jaidiver Sepulveda) writes:

> Hola.
>
> Cuando trate de mandar un correo me aparecio esto:
>
> <linucox-private en lists.fluidsignal.com>: host
>     void.fluidsignal.com[200.69.97.89] said: 504 <binah>: Helo command
>     rejected: need fully-qualified hostname
>
> esto tambien:
>
> Reporting-MTA: dns; binah
> Arrival-Date: Tue, 16 Sep 2003 21:17:36 -0500 (COT)
>
> Final-Recipient: rfc822; linucox-private en lists.fluidsignal.com
> Action: failed
> Diagnostic-Code: X-Postfix; host void.fluidsignal.com[200.69.97.89] said: 504
> [...]

Lee los RFC (estandares de Internet), en concreto RFC 2821.
Cuando comunicas por SMTP a otro servidor SMTP DEBES al inicio de la
comunicación "presentarte", dando el nombre de tu servidor.

Este nombre DEBE ser un Fully Qualified Host name FQDN o sea un nombre
con punto, pero NO CUALQUIER nombre que inventes.  Debe existir en el
DNS porque hay servidores que comprueban si el nombre es completo
(mail.WL0.org) y si existe en el DNS.  El mio hace lo mismo.

¿Por qué?
1. para identificar al servidor que envia el mensaje
2. para comprobar que lo que dice es cierto
3. porque mucho spam viene de maquinas mal configuradas que se
identifican con nombres como "binah" o HOLA_SOY_DE_WINDOWS (no es
permisible usar un _ en el nombre).

Si no puedes usar un hostname completo (no tienes dominio o algo así
entonces mira si el DNS inverso da un nombre (algo dado por tu ISP).

Usa nslookup
1.2.3.4

El nombre que resulta, aunque sea feo, es casi siempre válido. Usalo y
configurar Postfix para usarlo (smtp_helo_name).  Si tu conexión da
una ip dínamico deberías configurar Postfix para actualizar este
número cada vez que conectas a Internet.

En el peor de los casos puedes identificarte con tu ip:

smtp_helo_name = [1.2.3.4]

Los parentesis SON necesarios.

Un saludo,