[postfix-es] para evitar conexiones multiples ?

Guillermo Canales gcanales en manquehue.net
Mie Sep 24 20:39:36 CEST 2003

> Es una versión bastante antiguo.  Recomendaría que actualices al menos
> al último 1.1.
supongo que es este: postfix-1.1.13-2.src.rpm

> Para modificar el número de conexiones de ENTRADA (servidor smtp) con
> una modificación de master.cf y la fila que habla de smtpd, realizando
> el mismo proceso.

Osea,
defecto:
smtp    inet    n       -       n       -       -       smtpd
nuevo:
smtp    inet    n       -       n       -       100   smtpd

De todos modos no se si será imprudente duplicar este parametro, pero entre
tanto spam que llega siempre hay 5, 10 o a veces más conexiones establecidas.

También pensé que también se podia limitar el número de procesos por ip
cliente, pero eso es solamente para limitar 50 procesos en general, sin
importar si vienen de 1 sola parte o de varias partes.

El ataque trata de copar las 50 conexiones que postfix tiene predeterminadas.
Una vez establecidas las 50 conexiones, de que manera se comienza a comportar
postfix ? tiene alguna "cola" esperando por ejemplo la conexion 51, 52 , 53 o
simplemente se cierra y cuando haya disponibilidad recibe la primera conexion
que llegue ?.

> Depende un poco del tipo de ataque que tienes.
Denegación de servicio

> Quizá un firewall va a ser más facil si viene de un único sitio.
Si :)

Muchas gracias por tu ayuda nuevamente.