[postfix-es] para evitar conexiones multiples ?

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Sep 24 22:29:35 CEST 2003

gcanales en manquehue.net (Guillermo Canales) writes:

> supongo que es este: postfix-1.1.13-2.src.rpm

Si usas RedHat, sí valdría.

> Osea,
> defecto:
> smtp    inet    n       -       n       -       -       smtpd
> nuevo:
> smtp    inet    n       -       n       -       100   smtpd
>
> De todos modos no se si será imprudente duplicar este parametro, pero entre
> tanto spam que llega siempre hay 5, 10 o a veces más conexiones establecidas.

Duplicar este parámetro no va a ayudar, simplemente vas a utilizar más
recursos.
Lo que podrías hacer es lo siguiente: modificar smtpd_error_sleep_time
a un valor muy alto. Si este host solo conecta con un proceso a la vez
lo dejas "colgado" más tiempo y "ataca" más despacio.

Aún así creo que para este tipo de problema es mejor algo como
iptables/ipfw o lo que sea a nivel ip (el firewall), más si la ip es
fija.

> El ataque trata de copar las 50 conexiones que postfix tiene predeterminadas.
> Una vez establecidas las 50 conexiones, de que manera se comienza a comportar
> postfix ? tiene alguna "cola" esperando por ejemplo la conexion 51, 52 , 53 o
> simplemente se cierra y cuando haya disponibilidad recibe la primera conexion
> que llegue ?.

Cuando Postfix ya ha consumido más procesos que el límite master no
arranca más y la conexión será rechazada.

> Denegación de servicio

Pues usa iptables o su equivalente para no ver el problema. Puedes
limitarlo exclusivamente a "conexiones" desde su ip hacía tu puerto 25.