[postfix-es] Filtro antispam

Marc Franquesa mark en l3jane.net
Sab Sep 27 17:11:31 CEST 2003

El caso es que me he decido a filtrar de una puñetera vez el spam y me
he decido por las recomendaciones por spamassassin.

Personalmente considero que la documentación es muy pobre (la oficial),
los artículos más interesantes y útiles los he encontrado en pàginas
personales o weblogs como bulma.

Mis necessidades sobre las que no encuentro mucha info:

- Que se integre bien con mailgraph
(http://people.ee.ethz.ch/~dws/software/mailgraph)
- Prescindir de procmail
- Me interessaria que además de marcar el spam, si se excede cierto
'hit' sea enviado directamente a /dev/null (ya que ya es demasiado tarde
para hacer un 'reject').

Me da la impressión que mi mejor opción és usar spamd/spamc o mejor aún
spamproxy, pero si la documentación sobre spamassisn la encuentro pobre,
sobre spamproxy és casi inexistente.

¿Alguien puede darme algun link/referencia o usa una configuración
parecida a esta para darme algun ejemplo de configuración?

Muchas gracias