[postfix-es] Filtro antispam

Fernando Limon flimon en fi.upm.es
Sab Sep 27 22:57:20 CEST 2003

> - Me interessaria que además de marcar el spam, si se excede cierto
> 'hit' sea enviado directamente a /dev/null (ya que ya es demasiado tarde
> para hacer un 'reject').

	Yo que tu no lo haria forastero!!

	Lo del Spam no es como los virus, que lo reconoces o
no lo reconoces. La deteccion de Spam se basa en una serie de
reglas que estadisticamente indican que puede ser spam o no.

	Inicialmente haz que simplemente marque los mensajes y
analiza los falsos positivos. Te llevaras una sorpresa.
Luego configura las "listas blancas". Y cuando todo parezca
estar bien ... tirate al rio del /dev/null.

> ¿Alguien puede darme algun link/referencia o usa una configuración
> parecida a esta para darme algun ejemplo de configuración?

	Yo uso spamd.

master.cf
---------
localhost:10025 inet    n       -       n       -       -       smtpd
       -o content_filter=
       -o smtpd_helo_restrictions=
       -o smtpd_client_restrictions=
       -o smtpd_sender_restrictions=
       -o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject
smtp       inet n       -       n       -       -       smtpd
       -o content_filter=spam:
pickup     fifo n       -       n       60      1       pickup
       -o content_filter=vscan:
spam       unix -       n       n       -       -       pipe
   flags=Rq user=spam argv=/home/spam/spam -f ${sender} -- ${recipient}

/home/spam/spam
---------------
#!/bin/sh
/usr/bin/spamc | /usr/sbin/sendmail -i "$@"
exit $?

	Creo que esto es todo lo concerniente al Postfix.
Solo resaltarte que yo primero analizo el spam, luego lo
paso por el antivirus, y finalmente lo encolo por el 10025.

	Espero te sea de ayuda.

	Un cordial saludo.

--
[ La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.]
[                          - Jean Jacques Rousseau - ]

[ Quosque tamdem Decanus abutere patientia nostra.   ]