[postfix-es] Problema con LDAP y mx secundario

Jesús Roncero Franco jesus en roncero.org
Lun Abr 12 10:43:44 CEST 2004

Buenas, este es mi primer mensaje a la lista, así que un saludo :-) os cuento
un pequeño problemilla que tengo con el postfix que no sabía ya solucionar.
Me da la sensación de que la solución tiene que ser sencilla, pero ya estaba
como el del anuncio, que veía turbio, de leerme la documentación del postfix
y buscar en google y no dar con la tecla ;-).

Estoy montando un servidor con debian woody que contiene postfix 1.1.11 para
que tire de LDAP. Hasta el momento estaba funcionando como un servidor
postfix con sólo las cuentas locales e iba estupendamente. También hacía de
mx secundario a varios dominios de correo.

La semana pasada modifiqué la configuración de postfix para que funcionase con
los usuarios y dominios virtuales almacenados en un servidor LDAP a partir
del documento: http://jeroen.protheus.com/postfix-courier-ldap-howto.html
y toda esta parte funciona aparentemente bien. Tanto para las cuentas locales
como para las cuentas virtuales, haciendo una pequeña modificación al
anterior howto.

El problema que tengo es que desde el momento en que le puse el LDAP, el
servicio de mx secundario ha dejado de funcionar, de manera que cuando viene
un correo de un dominio al que hago de backup, en vez de almacenarlo, lo
consulta en el LDAP y devuelve un error de usuario inexistente. De manera que
el servidor originatario del mensaje trataría la dirección como inexistente.

Estaría agradecido si alguien me pudiese apuntar a la solución o a algún doc
en concreto. No coloco por aquí mi main.cf por no cargar más la lista, pero
si me lo decís, lo copio aquí, si es que hace falta.

Gracias y un saludo.
--
Jesús Roncero Franco
Sevilla