[postfix-es] Problema con LDAP y mx secundario

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Abr 12 11:43:52 CEST 2004

At 10:43 12/04/2004, you wrote:
>Buenas, este es mi primer mensaje a la lista, así que un saludo :-)

Bievenido, entonces

>El problema que tengo es que desde el momento en que le puse el LDAP, el
>servicio de mx secundario ha dejado de funcionar, de manera que cuando viene
>un correo de un dominio al que hago de backup, en vez de almacenarlo, lo
>consulta en el LDAP y devuelve un error de usuario inexistente. De manera que
>el servidor originatario del mensaje trataría la dirección como inexistente.

Eso no parece comportamiento de un Postfix 1.x sino de un 2.x, pero....

>Estaría agradecido si alguien me pudiese apuntar a la solución o a algún doc
>en concreto. No coloco por aquí mi main.cf por no cargar más la lista, pero
>si me lo decís, lo copio aquí, si es que hace falta.

Vale, para los novatos:
En casi todos los casos necesitamos:

- Salida de "postfinger" de Simon J Mudd
         [ en woody no está disponible ]
- Salida de:
         postconf -d mail_version
         postconf -n

y un extracto de los "logs" donde se refleje el problema.

>Gracias y un saludo.

No hay de qué darlas.

         José Luis Tallón