[postfix-es] Urgente!!!

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Abr 13 01:52:20 CEST 2004

At 00:18 13/04/2004, you wrote:
> [...]
>Qpopper  + Virtualmin y webmin para la gestion de dominios y cuentas de correo.
>Los usuarios de cada dominio tienen nombre.dominio y se definen los alias
>para cada dirección en /etc/postfix/virtual
>Los Mailbox se almacenan en $HOME/Mailbox (donde $HOME es la home de cada
>usuario).
>
>Todo iba bien hasta que en las $HOME´s de algunos usuarios comienzan a
>aparecer una copia de los directorios del spool de postfix (deferred,
>bounce, active, etc...) además de los archivos creados cuando - antes -
>recibía los mails en un archivo dentro de un directorio común.

Qué cosa más rara!! cómo has configurado Postfix ???

- Sistema Operativo
- Salida de 'postfinger' ó ( 'postconf -d mail_version' y 'postconf -n' )

>Bueno, borré estos directorios, pues seguían activos en /home/mail

En este caso, necesitaremos también un extracto de /etc/passwd

>Ahora veo que los usuarios pueden enviar bien, pero no están recibiendo.
>El único indicador que encuentro es que esto empezó a pasar luego de crear
>algunos usuarios para un par de dominios.
>
>¿Alguien puede echar una mano?  Gracias!!!

TIenes un problema de configuración bastante serio, por lo que parece....
aparentemente has configurado Postfix para que use /home/mail como spool y
luego has borrado las colas... lo normal es que tenga problemas serios para
funcionar.... tus ficheros de logs deben estar gritando....

- OpenWebmail no es ninguna maravilla...
- Qpopper es bastante malo -- mejor Dovecot, por ejemplo
- Virtualmin y Webmin??? mal asunto ...

>Saludos
>
>Pablo

Un saludo,