[postfix-es] Urgente!!!

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Abr 13 12:52:38 CEST 2004

At 09:34 13/04/2004, you wrote:
>Por lo que veo, desaconsejáis una configuración mixta de usuarios
>físicos y virtuales.

No necesariamente... pero hay que tener cuidado cómo se hace...
Desde luego, cambiar parámetros "a lo loco" no ayuda.... sobre todo
spool_directory ;)

>Yo ahora mismo sólo tengo usuarios físicos en la máquina, y me gustaría
>tenerlos virtuales.
>
>¿Qué recomendáis, sólo virtuales?

Es una opción muy interesante, sí.

>¿Alguna combinación de programas en especial?

Postfix con virtual(8), Courier, MySQL
Hay varios tutoriales/Howto disponibles en la red. ¡Ojo! casi todos
contienen algún error ó imprecisión... mi recomendación:
- Lee el tutorial
- Intenta entender cada paso, ayudándote de la documentación de Postfix (
www.postfix.org )
- Diseña tu propia estrategia de migración, preguntando aquí si es necesario
- Ensaya el nuevo sistema en otra máquina, potencialmente ensayando la
migración

>Saludos y gracias.

         José Luis Tallón