[postfix-es] Urgente!!!

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Abr 13 20:39:36 CEST 2004

luismi en b2bi.es (Luis Miguel Cruz Miranda) writes:

> usuario.dominio ????
> MEEEEEEEEEEEEEEC
>
> Al loro que yo me he percatado de.... tachaaan taaachaaan:
>
> [root en luismi-fc1 root]# adduser usuario.dominio
> adduser: invalid user name 'usuario.dominio'
>
> Me parece que es por algun rollo de POSIX o algo asi.

Mira el man page de FreeBSD que explica un poco sobre el tema:

username Login name.  May contain only lowercase characters or
             digits.  Maximum length is 16 characters (see setlogin(2)
             BUGS section).  The reasons for this limit are
             "Historical".  Given that people have traditionally
             wanted to break this limit for aesthetic rea- sons, it's
             never been of great importance to break such a basic
             fundamental parameter in UNIX.  You can change
             UT_NAMESIZE in /usr/include/utmp.h and recompile the
             world; people have done this and it works, but you will
             have problems with any precom- piled programs, or source
             that assumes the 8-character name limit and NIS.  The NIS
             protocol mandates an 8-character username.  If you need a
             longer login name for e-mail addresses, you can define an
             alias in /etc/mail/aliases.

Linux tiene otros límites pero básicamente se puede aplicar la(s)
misma(s) regla(s): usuarios con más que aprox. 8 cáracteres pueden
causar problemas al menos con la interpretación de uid -> username.
Las dependencias exactas depedenderán de (1) el sistema operativo y/o
versión, (2) las utilidades usadas para convertir entre uid y username.

[snip]

> Mi consejo es que uses algo mas impersonal, algo del tipo: usu0001
> Con un contador que vas incrementando y asi no tendras tampoco
> problemas de usuarios duplicados.

Efectivamente. Funciona, pero deja el nombre de usuario con un nombre
feo, pero funciona.  Por esto mucha gente prefiere usuarios virtuales
de tal manera que no tienen que estar pendiente de estas cosas.