[postfix-es] Problema con LDAP y mx secundario

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Abr 14 02:23:34 CEST 2004

At 00:35 14/04/2004, you wrote:
> [...]

[snip]

> [...]
>tenía que añadir esta línea:
>transport_maps = hash:/etc/postfix/transport
>
>y en ese fichero especificar qué quería hacer con cada dominio. Este se pone
>de esta manera:
>
>midominiolocal     local:
>dominiovirtual.org      virtual:
>dominioderelay.org     relay:[registroA.dnsservidorCorreo.com]
>
>Donde se especifica qué dominios son locales, virtuales y de relay. Pero,
>parece ser que relay sólo funciona con postfix 2.x, no con postfix 1.1, así
>que esa línea hay que cambiarla a
>
>dominioderelay.org      smtp:[registroA.dnsservidorCorreo.com]

<mini-bronca>
Eso te pasa por no asegurarte de que entiendes lo que haces antes de hacerlo ;)
</mini-bronca>

>que al parecer hace exactamente lo mismo que el relay_domains, pero que a mi
>no me funcionaba después de instalar el ldap en el postfix.

No tiene mucho que ver, pero... "relay" es literalmente una copia de
"smtp", para que el "Queue Manager" no permita que el tráfico de SPAM
impida salir a los correos del dominio (ajuste para mejorar prestaciones)

Un saludo,
         José Luis Tallón