[postfix-es] filtrar spam antes o despues del filtro de virus

Synergia Ltda. synergia en adsl.tie.cl
Mar Abr 20 21:49:47 CEST 2004

Hola,

Yo estoy usando esta guía, que de todos modos aparece referenciada desde el
sitio de postfix.

http://www.securitysage.com/AntiSpam/intro.html (Jeffrey Posluns)

He tenido excelentes resultados, al menos aplicada en las secciones contra
virus, en concreto mime header checks, que es con lo que comencé, pues era
lo más urgente para los usuarios del servidor.  Por ejemplo, algunas
cuentas antiguas (y algo públicas) en el servidor recibían 30 o más virus
por día, y hoy esa cantidad se ha restringido a 1 cada 2 días o menos, sin
correo legítimo eliminado.  Aun no he aplicado las reglas sugeridas contra
spam, pues siguiendo las recomendaciones, voy aplicando las cosas
secuencialmente y observando resultados.  Hasta aquí perfecto.  Una de las
cosas que me gusta es que no es necesario instalar más cosas externas
(antivirus, etc.).

Saludos

Pablo