[postfix-es] filtrar spam antes o despues del filtro de virus

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Abr 20 21:59:15 CEST 2004

At 20:54 20/04/2004, you wrote:

>Hola!
>
>me asalto una duda. Primero que nada uso postfix con vexira y amavis
>
>deje amavis debido a que no super como filtrar el spam sin necesidad de
>el. alguna manera simple ?

Cualquier content-filter que soporte ambas cosas.

Probablemente sea más efectivo (y más barato) en tu caso quitar MailArmor (
entiendo que eso es lo que usas ), dejar sólo el cliente de línea de
comandos que viene con Vexira, y llamar a SpamAssasim y el antivirus desde
allí. Para ganar velocidad, asegúrate de usar amavisd-new y conectarlo por
LMTP ó SMTP a ser posible ( creo recordar que sí lo es ).

Un saludo,
         José Luis Tallón