Re: [postfix-es] una pregunta rápida

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Abr 22 13:18:51 CEST 2004

At 12:59 22/04/2004, you wrote:
>Hola,
>perdonen las molestias, pero contéstenme por sí o por no y si se puede me
>pongo a LEPM
>Si tengo un Postfix en la máquina que recibe Internet, y un Exchange detrás
>en la red interna, ya sé que el Postfix puede hacer relay de todo lo que
>reciba a la máquina de adentro.

Recuerda usar Postfix 2.0.x+ ( ó 2.1RC ), y activar relay_recipient_maps
con una tabla de usuarios válidos que extraigas del directorio activo.... o
tu Exchange lo va a pasar *muy mal* ( hay recetas bastante completas en los
archivos de la lista internacional )
Una solución mejor: usar una alternativa OSS a Exchange ( por ejemplo, SuSE
OpenExchange ) ó incluso propietaria ( Samsung Contact, por ejemplo )...

>La pregunta es, ¿puede este Postfix ADEMAS tener un usuario local, digamos
>root, y mandarle los mails de avisos del sistema?

Si, por supuesto! (pero 'root' no debe recibir correo ... )

mydestination = $myhostname
alias_maps = hash:/etc/aliases ( cámbiese por lo que sea apropiado )
/etc/aliases:
root:   usuario_administrador_local

>Saludos y gracias.

No hay de qué.