[postfix-es] Re: [postfix-es] una pregunta rápida

Claudia Burman cburman en elbolson.com
Jue Abr 22 14:57:15 CEST 2004

Es que no es para mí, es para un cliente de nuestro servicio de internet
inalámbrico que puso esa condición:
en este momento tienen otros proveedores que les dan dos IPs públicas: en
una tienen un Suse con la que dan Internet a su red interna, y en la otra un
servidor de correo Exchange.
Nosotros les vamos a dar una sola IP pública así que el Exchange va a estar
adentro de la red interna, pero la máquina que corre Suse (que actualmente
tiene un Sendmail) tiene que seguir mandando sus alertas a root (sí, ya sé
que root debe ser un alias de otro usuario y todo eso). Parece que Sendmail
no puede hacer relay.
Por alguna causa no quieren abandonar el Exchange, ya que todo está "en
producción".
Si sabés de otra manera mejor de hacerlo, contame (y el resto de la lista
también, please!)

Saludos
Claudia

----- Original Message -----
From: "José Luis Tallón" <jltallon en adv-solutions.net>
To: "Claudia Burman" <cburman en elbolson.com>
Cc: <postfix-es en wl0.org>
Sent: Thursday, April 22, 2004 8:18 AM
Subject: Re: [postfix-es] una pregunta rápida

At 12:59 22/04/2004, you wrote:
>Hola,
>perdonen las molestias, pero contéstenme por sí o por no y si se puede me
>pongo a LEPM
>Si tengo un Postfix en la máquina que recibe Internet, y un Exchange detrás
>en la red interna, ya sé que el Postfix puede hacer relay de todo lo que
>reciba a la máquina de adentro.

Recuerda usar Postfix 2.0.x+ ( ó 2.1RC ), y activar relay_recipient_maps
con una tabla de usuarios válidos que extraigas del directorio activo.... o
tu Exchange lo va a pasar *muy mal* ( hay recetas bastante completas en los
archivos de la lista internacional )
Una solución mejor: usar una alternativa OSS a Exchange ( por ejemplo, SuSE
OpenExchange ) ó incluso propietaria ( Samsung Contact, por ejemplo )...

>La pregunta es, ¿puede este Postfix ADEMAS tener un usuario local, digamos
>root, y mandarle los mails de avisos del sistema?

Si, por supuesto! (pero 'root' no debe recibir correo ... )

mydestination = $myhostname
alias_maps = hash:/etc/aliases ( cámbiese por lo que sea apropiado )
/etc/aliases:
root:   usuario_administrador_local

>Saludos y gracias.

No hay de qué.