[postfix-es] Re: [postfix-es] una pregunta rápida

Leonardo Tourn leonardo.tourn en ensi.com.ar
Jue Abr 22 18:46:40 CEST 2004

> Yo tampoco sé nada de Sendmail, en Linux debuté con Postfix.
> La encargada de sistemas de la muni (que de eso se trata!) me
> dijo que averiguó que no podía hacer relay con Sendmail, por
> lo menos no de forma sencilla, por eso iba a poner un
> Postfix. ¿Te parece que  le reenvíe tu mail a ella?

Si reenviásela, yo lo usé durante algún tiempo con una PC común a modo
emergencia (en primera instancia con un dialup inclusive) y andaba
bárbaro.

¿y cual
> (donde y para qué) sería la regla inversa en iptables?

Al revés se me ocurría que SuSE haga NAT pero solo para lo que recibe
desde la red interna, en el puerto 25 (o al que le digan) y enviado a la
IP del servidor de mail (el que le sproveés vos).

Pero yo recomendaría usar sendmail como relay para no meterte en
enriedos

> Saludos

Saludos también

> Claudia