[postfix-es] pasar d epostfix 1.1 al postfix 2.0, como upgradearlos?

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Vie Abr 23 03:51:14 CEST 2004

El jue, 22-04-2004 a las 22:16, Tomàs Rodriguez Orta escribió:
> Decidi bajar el postfix  2.0.19. pues sempre hay huecos en las primeras
> versiones pero tengo el posyfix que viene con el redahat9.0 el postfix 1.1
> pero no quiero perder la configuracion ni nada de eso, el postfix 2.0.19 que
> baje esta en tar.gz alguien me podra ayudar en decirme los pasos para
> upgradear del 1.1 al postfix 2.0, sin peder nada ni tan siquiera el usuario
> de sistema postfix

Las distribuciones se preocupan de efectuar los backports
correspondientes cuando existen problemas de seguridad en un
programa.

Ademas, si instalas manualmente, significa que tu deberas seguir
el rastro de problemas de seguridad para recompilar e instalar
de nuevo en caso que asi sea.  Mientras que en tu distribucion
hay gente dedicada precisamente a verificar esos inconvenientes
y los tiempos de respuestas suelen ser bastante rapidos.

En mi caso, cuando actualice a 2.x fue porque requeria ciertas
caracteristicas.  Pero si problema es solo preocupacion por
la seguridad, debieras quedarte con lo que proporciona tu distro
y actualizarla frecuentemente (puede ser un cron de 1 vez al
dia), ademas de suscribirte a la lista de seguridad de tu distro.

Respecto al cambio, para que corriera tal cual como antes,
no tuve realizar ningun ajuste.  Mas solo an~adir o modificar
lo que en particular me interesaba.

De cualquier forma, si estas inseguro, instalalo en otra maquina
y haz las pruebas correspondientes.  Asi evitas tener un downtime
alto.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl