[postfix-es] como bajar correo usando postfix con Dial-Up

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Abr 26 19:24:58 CEST 2004

Tomàs Rodriguez Orta escribió:

>Hola amigos, quiero usar el postfix como dial-up, o sea conectarme a mi ISP
>por etelefono cada cierto tempo.
>que configuración debo hacerlo para bajarlos?, yo hago la conexión
>telefonica bien, pero donde le digo al postfix cual es el nombre de usuario
>y contraseña de mi buzon en mi ISP.

No se le dice ;)

>como el fetchmail que se le dice cual es
>nombre de usuario y contraseña.

Correcto, es fetchmail quien descarga el correo, no Postfix

>el postfix no permite hacer pop3. ?

Por supuesto que no. Tampoco IMAP, ni LMTP(como servidor).
Postfix es un MTA, no un "servidor de correo"... son conceptos diferentes.

Para los servicios de POP3 e IMAP puedes probar alguno de estos:
vm-pop3d, cucipop, popa3d, dovecot, courier-{pop,imap}, cyrus

Un saludo,
    José Luis Tallón