[postfix-es] postfix como estafeta primaria de una red privada

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Abr 28 00:49:29 CEST 2004

Tomàs Rodriguez Orta escribió:

>Hola amigos.
>
>Si deseo poner el postfix como estafeta primaria para que todos los correos
>que llegan a el se los entregue a otra servidor con windows, teniedo en
>cuenta que llegan directo sn ISP intermedio que me los entrtegue ni que yo
>los recoja,

Eso funcionará

>pues como tengo mi servidor con DNS declarado y todo con una
>linea arrendada a 64 MBps,

64 MB/s?? qué afortunado!!!  ....

>con configurar en el hash transport
>mydominio    smtp:[mail.mydomain]:25
>
>ya tengo?

si, pero "mydominio" no puede estar listado en el parámetro "mydestination"

>o tengo que declarar una virtual_maps o un canonical_maps ?.

No, para nada... salvo que se desee hacer un mapeo de direcciones.

>alguien me pudiera aclarar esta duda?.
>
>el postfix puede trabajar por debajo de un firewell?

por qué no iba a hacerlo??
De hecho, el propio Postfix se suele usar como "firewall" para SMTP,
conectado directamente a Internet, por lo seguro que es.

>si e s asi como le digo al pstfix que hay un firewell por el medio?.

No hace falta. Si se quiere ser muy estricto con los RFCs ....
proxy_interfaces = mi.dir.ip.externa

    José Luis Tallón

P.D.:   Por favor, lee la excelente documentación que hay en
www.postfix.org, especialmente las RELEASE_NOTES.
El autor de Postfix se ha tirado 5 meses reescribiendo todo por un buen
motivo... ¡que la gente lo lea!