[postfix-es] lista negra de direcciones IP

Claudia Burman cburman en elbolson.com
Jue Ago 5 13:53:27 CEST 2004

Me respondo a mí misma: no tiene sentido porque aparentemente es raro que
las direcciones IP vuelvan a usarse.
Cambio entonces la pregunta:

¿Cómo puedo cambiar la cantidad máxima de conexiones simultáneas desde la
misma dirección IP?

Gracias
Claudia

PD: Perdón por enviar el primer mensaje en HTML, no me dí cuenta.

----- Original Message -----
From: Claudia Burman
To: postfix-es en wl0.org
Sent: Thursday, August 05, 2004 8:44 AM
Subject: [postfix-es] lista negra de direcciones IP

Hola,
desde hace algún tiempo ha aumentado terriblemente la cantidad de mensajes
con destinatarios que no existen, o sea spammers que mandan
cualquier_cosa en midominio.com.
El servidor los rechaza, pero para esto primero tuvo que establecer la
conexión con el servidor remoto.
Estaba pensando en hacer mi propia lista negra de direcciones IP
(extrayéndolas de los logs con algún script), para que si detecta que el
mensaje viene de una de estas ni siquiera le deje hacer la conexión.
Pero por supuesto, tendré que agregar una restricción con una búsqueda en
una base de datos (hash) para cada mensaje.
Y le ahorro la búsqueda en la base de datos de usuarios (mysql com
proxymap).
¿Qué será más rápido?
¿Qué opinan del método?.

Saludos