[postfix-es] lista negra de direcciones IP

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Dom Ago 8 21:52:34 CEST 2004

Claudia Burman wrote:

>Me respondo a mí misma: no tiene sentido porque aparentemente es raro que
>las direcciones IP vuelvan a usarse.

Eso es porque los spammers tienen, esencialmente, una cantidad ilimitada
de máquinas Windows "troyanizadas", a la espera de sus órdenes. Mientras
siga habiendo sistemas inseguros en el mundo, la situación no mejorará.

>Cambio entonces la pregunta:
>
>¿Cómo puedo cambiar la cantidad máxima de conexiones simultáneas desde la
>misma dirección IP?

En Postfix "experimental" (lo que será 2.2) existe un servidor llamado
"anvil" que realiza un cierto control de conexiones -- quizás te pueda
servir... ¡ojo! no está diseñado para este fin, pero es probable que
resuelva tu problema en este caso

>Gracias
>Claudia
>
>PD: Perdón por enviar el primer mensaje en HTML, no me dí cuenta.

:-D