[postfix-es] Antivirus para el postfix

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Ago 6 10:38:58 CEST 2004

Hola Daniel:

daniel en gal.sld.cu writes:

>   hace poco que estoy corriendo un servidor de POSTFIX para la mensajeria
> de mi empresa, no tengo sendmail instalado he leido como instalar el
> mailscanner sobre postfix, pero las versiones del mailscanner que tengo
> cuando cojen el mando se jodio el postfix y depende del maldito
> sendmail, alguien sabe donde se pueda descargar un varsion RPM del
> mailscanner que venga por defecto para usar postfix y me pudiera enviar
> el URL.

Lo malo con los antivirus es que van cambiando cada 2 por 3 y muchas
veces no vienen en paquetes justo para la distribución que estás
usando.  Puede que si vengan en paquete la versión no es actualizada.

No debe ser necesario compilar (al menos a mano) las cosas pero cuando
usas modulos de perl (instalados a mano) muchas veces no hay más
remedio.

Salvo que necesitas Postfix con opciones especiales (TLS, Mylsq, ...)
no debe ser necesario recompilar Postfix para tu entorno. Mis RPMs
simplifican al menos esta parte un poco ya que puedes crearte un RPM
con las opciones deseadas y todo lo "complicado" de la compilación
está hecho siguiendo las instrucciones en mi página web.

En cuanto a perl y spamassassin y clamav etc... merece la pena
aprender a usar CPAN para descargar de manera automatica los modúlos
que necesitas.  Creo que man CPAN(3pm) te dirá lo que necesitas saber.