[postfix-es] Ni llegan los mensajes... y problemas con las casillas de IMAP

Israel Pérez iperez en pacificstar.com.mx
Mar Ago 10 17:25:00 CEST 2004

Raúl perdona que no te hayamos respondido antes lo que pasa es que uno
siempre piensa que alguien mas chingon va a contestar las preguntas y los
que somos apenas novatos en postfix esperamos las respuestas para ver si lo
que pensabamos era lo correcto. En fin mis comentarios son los siguientes,
aunque igual y no sean necesariamente correctos:

En tu smtpd.conf dices que tu metodo de autenticación sera saslauthd, asi
que deberias de usar algun tipo de unix password como PAM, Shadow, etc
ademas que que a la hora de arrancar el saslauthd le debes indicar con -a
que tipo de password vas a utilizar por ejemplo:

saslauthd -a pam

Ademas si tienes postfix chrooted debes indicar tambien al arrancar el
saslauthd que debe crear su socket dentro de la jaula:

saslauthd -m /var/spool/postfix/var/run/saslauthd/ -a pam

Si estas creando cuentas con el comando saslpasswd2 (que creo que es a lo
que te refieres cuando dices que diste de alta dos cuentas de prueba con
saslauthd), tu smtpd.conf  debe cambiar a pwcheck_method: auxprop ademas que
previo a la creación debiste haber creado antes tu archivo de passwords. En
este caso de usar password diferentes a los de Unix no necesitas ejecutar
saslauthd.

En cuanto a tu main.cf veo algunas cosas raras:

en el parametro inet_interfaces, estas permitiendo que solo se pueda recibir
correo local?? esto es realmente lo que deseas?

No muestras el parametro my_networks, por lo que asumo que lo estas dejando
con su valor por default, esto tambien podria estarte dando problemas a la
hora del relay.

En my_destination te falta $mydomain si es que estas via un gateway

Tienes activo TLS pero no haces referencia a ninguna certficado y llave.

Espero que algo de esto te sea de utilidad

Saludos.

Israel Pérez Torres
Sistemas
Pacific Star - PFS de México