[Postfix-es] Fw: Postfix y Mailman

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Dic 10 19:54:21 CET 2004

Aldo Martinez wrote:
> Hola colegas,
> me podrian dar alguna idea de como implemetnar el mailman y el postfix si los
> tengo en dos maquinas independientes??

Mailman enviará los mensajes a través del servidor local donde reside.
Mailman supone que recibirá los mensajes en la misma maquina donde reside.

Como sabéis yo acabo de modificar esta lista de majordomo a mailman y
además ejecutandose en servidores distintos.

En mi caso simplmente hice una redireccionamiento de los aliases
antiguos (XXXX en WL0.org) a los nuevos (XXX en lists.WL0.org) en el
servidor que antes recibía los correos.

La manera más fácil de hacerlo es con virtual_alias_maps.

Si el servidor "destino" es virtual (no existe en mydestination)
entonces necesitas unos aliases locales (para ejecutar los scripts de
mailman) y unas entradas en el virtual_alias_maps para llegar a los
aliases locales.

Los aliases serán de la forma

postfix-es-local-algo: "|/path/to/mailman post postfix-es"

Y los virtual_alias_maps serán de la forma:

postfix-es en lists.wl0.org              postfix-es-local-algo

Si lo dices a mailman sabe configurar estos archivos solo cada vez que
creas una lista nueva y solo hace falta configurar los dos archivos en
el virtual_alias_maps y alias_maps del servidor donde mailman
realmente reside.

Supongo que tu caso será parecido.

Espero que esta respuesta ayude.

Un saludo,