[Postfix-es] Saludos y primer mensaje

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Dic 13 19:30:21 CET 2004

mrojas en maptek.cl (Mauricio Rojas) writes:

> Hola listeros,
>
> Mi nombre es Mauricio Rojas, cuento con una maquina Debian Sarge +
> postfix   version 2.1.4, con una configuracion estandar, actualmente
> puedo realizar los siguiente:
>
> 1.- Enviar correos hacia otros dominio-> OK
> 2.- Recibir correos desde otrso dominios->OK
> 3.- Enviar correos a cuentas internas->OK
> 4.- recibir correos desde cuentas internas -> NO
>
> de los anterior se destaca un error en mail.log :
> Dec 13 12:50:11 mail in.qpopper[11214]: (v4.0.5) Unable to get
> canonical name of client qqq.qqq.qqq.qqq: Name or service not known
> [...]

Esto es un error de tu servidor pop, no de tu Postfix.

Aún así parece que el servidor pop está intentando resolver desde la
ip el nombre del cliente y no lo puede hacer.

> Segun las descripcion no puede relacion la direccion IP con el nombre
> de la maquina del cliente, pero, yo cuento con un  DNS primario que
> solo esta configurado para responder a dominio publico de la maquina,
> no a la red interna.

Efectivamente.

Tanto Postfix como otros servidores que usan el DNS van a necesitar
que el DNS es "correcto". En tu caso esto significa que puede resolver
el nombre para hosts que están en tu red local.

Quizá lo más sencillo es configurar un "forwarder" a tu DNS interno
para las peticiones (red interna -> PTR) y añadir un access list para
solo permitir estas peticiones desde "localhost" y no clientes DNS
fuera de tu LAN.

> Me pueden hechar una mano con esto ya que debo sacar este tema lo
> antes posibles.

Un saludo,