[Postfix-es] Cortar correos desde el exterior a una cuenta en concreto.

Mauricio Rojas mrojas en maptek.cl
Mar Dic 14 15:10:31 CET 2004

Hola Roman,

Seguramente existen variadas alternativas de como solucionar tu
requerimiento, yo puedo aportar con una solucion via procmail, aca esta
un ejemplo: verifica si el correo entrante al inbox del usuariono
pertenece a tu dimonio, lo envia directo al basurero. (si la cabecera
from no continene el @tudominio.algo, envielo a la papelera). Debes
crear un archivollamado ".procmailrc"  en el home del usuario en
cuestion, con el siguiente contenido:

:0
* !^From:.*@tudominio.algo  {
/dev/null
}

bye

Román J. Sánchez García escribió:

>	Hola a todos,
>

>	Comento un poco la idea que tengo antes,
>
>	existe un usuario creado dentro de un dominio de correo al que no interesa
>que se envíen correos desde fuera del mismo, es decir, un usuario interno
>exclusivamente, el problema es que a pesar de toda la autenticación y
>seguridad que tiene actualmente el postfix (autenticación SMTP), si alguien
>conoce esta cuenta, puede enviarle correos desde cualquier otro dominio. Mi
>pregunta es la siguiente ¿es posible definir distintas políticas de seguridad
>para distintos usuarios?, si es así, ¿como?.

> [...]

Participe en Conferencia Internacional Maptek 2005, Cancún - México.
__________  Software VULCAN - Tecnología a la Vanguardia _____________

 Mauricio A. Rojas Barrientos       Maptek Sudamérica.
 Ing. de Ejec. en Informática       5 Norte #112
 E-mail: mrojas en maptek.cl           Viña del Mar, CHILE
 Soporte: soporte en maptek.cl         Fono: 56-2-2344608 / 56-32-690683
 Informaciones: info en maptek.cl      Fax:  56-2-3341156 / 56-32-690628

 www.Vulcan3D.cl                    www.Maptek.cl

 counter.li.org #332258