[postfix-es] SASL no autentifica

German Sanchez gsanchez en rotamund.com
Vie Feb 13 16:59:42 CET 2004

Jose, como estas?

Puede ser que tengas mal configurado en mynetworks, te paso como lo tengo yo

mynetworks = 192.168.0.0/25 127.0.0.0/8

Espero que te sirva

Saludos

-----Mensaje original-----
De: owner-postfix-es en WL0.org [mailto:owner-postfix-es en WL0.org] En nombre de
José Luis Tallón
Enviado el: Viernes, 13 de Febrero de 2004 12:47 p.m.
Para: postfix-es en wl0.org
Asunto: Re: [postfix-es] SASL no autentifica

At 16:04 13/02/2004, you wrote:
>Buenas tardes,
>
>Tengo montado postfix en debian. La idea es poder enviar y recibir
>desde un ordenador remoto, por ello está puesto sasl.
>
>postconf -n entre otras cosas da lo siguiente:
>
>mydestination = $myhostname
>mydomain = dominio.com
>relay_domains = $mydestination
>smtpd_client_restrictions =
>permit_sasl_authenticated,permit_mynetworks,reject_unauth_destination,check
_relay_domains
>smtpd_recipient_restrictions =
>permit_sasl_authenticated,permit_mynetworks,reject_unauth_destination,check
> [...]

CHECK_RELAY_DOMAINS está depreciado desde Postfix 1.1. Usa
'reject_unauth_destination'.

>El problema es que ni en local ni en remoto autentifica dando el
>siguiente error en el syslog, lo cual acaba en un "relay access
>denied":
>
>postfix/smtpd[10334]: connect from unknown[192.168.0.2]
>postfix/smtpd[10334]: warning: SASL authentication failure: cannot
>connect
>to saslauthd server: Permission denied
>postfix/smtpd[10334]: warning: SASL authentication failure: Password
>verification failed
>postfix/smtpd[10334]: warning: unknown[192.168.0.2]: SASL PLAIN
>authentication failed

Intenta conectar a saslauthd pero no puede.
1.- Es eso lo que quieres ?
2.- Los permisos del 'socket' donde escucha saslauthd son los correctos? el
usuario 'postfix' puede llegar a él ???

>master.cf está configurado de la siguiente manera:
>smtp      inet  n       -       n       -       -       smtpd -o
>smtpd_sasl_auth_enable=yes

Ya veo que has desactivado el chroot. Eso te quitará dolores de cabeza.

>Y en /etc/postfix/sasl/smtpd.conf tengo:
>
>mech_list: PLAIN
>minimum_layer: 0
>pwcheck_method: saslauthd
>auto_transition: no
>
>¿Alguna idea de que puedo tocar más? Llevo dos días mirando google y he
>probado de todo.

Postfix te lo dice muy clarito: permisos !!!
( no vayas a poner 777.... 660 root:postfix ó similar debe sobrar )

Un saludo,
         José Luis Tallón

-
Para ENVIAR mensajes a esta lista tienes que estar SUSCRITO a ella. . Envía
la linea "unsubscribe postfix-es" en el cuerpo de un mensaje a
majordomo en WL0.org para quitarte de la lista.